Comer en el restaurante del Parador de Jaén


El pasado 3 de octubre, con motivo del 5º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, dentro de la Feria Tierra Adentro, fuimos invitados por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a cenar en el restaurante del Parador de Jaén que se encuentra en el Castillo de Santa Catalina.

Castillo de Santa Catalina de Jaén.
Castillo de Santa Catalina de Jaén. (Foto http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Castillo_de_Ja%C3%A9n_III.JPG)

Este Restaurante, con su privilegiada ubicación en el Castillo de Santa Catalina, le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jienense. El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 m. de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe.

Presentacion del evento por Rafael Rodríguez Bermúdez, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucia en el salon principal del Parador de Jaén
presentación del evento por Rafael Rodríguez Bermúdez, Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en el espectacular salón principal del Parador de Jaén.

Este fue el escenario de la presentación del evento por parte del Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez. Una vez terminada la presentación nos dieron paso al salón del restaurante, donde nos sirvieron los siguientes platos que podéis ver en la carta.

cena parador de jaen
Menú servido en el restaurante del Parador de Jaén.

Tostas de quesos gratinados: un pan tostado con queso gratinado excelente y en su punto.

Tostas de quesos gratinados
Tostas de quesos gratinados.

Piruleta de bacalao: Estaban buenas.

Piruleta de bacalao
Piruleta de bacalao.

Croquetas caseras: Exquisitas.

Croquetas caseras parador de jaen
Croquetas caseras.

Lomo de lubina con crujiente de parmesano y jugo de langostinos: Sinceramente, sólo pude comerme el relleno que estaba bastante bueno, debo reconocer que no soy muy de pescados.

Lomo de lubina con crujiente de parmesano y jugo de langostinos
Lomo de lubina con crujiente de parmesano y jugo de langostinos.

Lomo de ternera braseado a los aromas de Jabalcuz: La carne estaba bien y en su punto, lástima que estropearan el plato con tomillo mal picado que se te metían los trocitos de ramas entre las muelas y los dientes (sí, habéis leído bién, ramas, en vez de trocear las hojas y tallos tiernos trocearon pequeñas ramitas).

Lomo de ternera braseado a los aromas de Jabalcuz
Lomo de ternera braseado a los aromas de Jabalcuz.

Soufflé de chocolate sobre natillas caseras a la canela: Buenísimo, un nombre muy bonito para denominar a un bizcocho de chocolate relleno de lo mismo con natillas en la base.

Souffle de chocolate sobre natillas caseras a la canela
Soufflé de chocolate sobre natillas caseras a la canela.

Durante la comida nos sirvieron vino tinto Lucero del Alba 2011 D.O. Ribera del Duero que no gustó demasiado, hasta el punto de que algún comensal prefirió mezclarlo con refresco, y para terminar una copa de espumoso de frailes Matahermosa Brut Nature.

Momento en el que el supuesto agresor del vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero mezcla Lucero del Alaba con Fanta Naranja
Momento en el que el supuesto agresor del vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero mezcla Lucero del Alaba con Fanta Naranja.

En resumen, una muestra más del “secreto del éxito” de los Paradores de España, la teoría es perfecta pero en la práctica lo suelen estropear con pequeños detalles.

Para más información información turística de Jaén:

http://www.turismorural.com/Ficha_Inf_Turistica.aspx?ID=8980

Anuncios

3 pensamientos en “Comer en el restaurante del Parador de Jaén”

  1. El caso es que se puso morado,creo que ademas para pasar tan suculentos y exquisitos manjares tenia que regarlos con algun buen caldo,¡lo malo es que se juntaron el caldo y la golosina!…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s